Si has elegido vivir experiencias en Arguineguín Gran Canaria como destino para tus vacaciones ¡Enhorabuena! Has elegido el mejor destino para desconectar y recargar energía, sea cual sea tu manera de conseguirlo. Su diversidad, tanto en paisajes como en su sociedad, sumado a su espectacular clima a lo largo del año, harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

Si bien es cierto que la isla cuenta con infinidad de experiencias y ofertas para disfrutar, hoy te vengo a recomendar uno de los pueblos más auténticos; Arguineguin.

Situado al sureste de la isla, y con una tradición pesquera que aún continua, lo convierten en un pequeño paraíso en el que pasar un día, cuanto menos, espectacular.

Para comenzar el día, te recomendamos buscar una de las múltiples terrazas del municipio, a disfrutar un desayuno al sol. Nuestra recomendación es la Eco- Cafetería ANAM. Su variedad en la carta, además de sus productos frescos, lo convierten en una de las mejores opciones para empezar el día con energía. Tras terminar, la mejor opción es pasear por las calles de este pueblo pesquero, llenas de colores y del olor a salitre que se cuela por todas partes. No se pueden perder la plaza de las marañuelas, una pequeña plaza rodeada de casas de colores que tiene unas vistas espectaculares sobre el muelle de Arguineguín, su playa principal, la playa de las Marañuelas y de telón de fondo, el Teide, el pico más alto de España. O la plaza de los tunidos, en el corazón del pueblo, donde solo podrás ver las casas de colores y el azul del cielo y mar que las rodea.

Tras el paseo, las opciones se multiplican. Una de las opciones puede ser una caminata a lo largo de las playas del municipio, empezando desde la playa de Arguineguin, pasando por la playa de Patalavaca, hasta llegar a Anfi del Mar, una de las playas más bonitas de la zona.Si lo que buscas es algo más divertido, entonces te recomendamos dirigirte hacia el muelle de Arguineguín y descubrir toda la oferta de actividades acuáticas que ofrece Esnautica. Desde el alquiler de las motos de agua, donde puedes indagar en las zonas más vírgenes de esta parte de Gran Canaria, o volar en parasailing para poder disfrutar de este pueblo a vista de pájaro, hasta un tour en catarán a lo largo de la costa de municipio con comida y bebidas, su amplia oferta te hará disfrutar sin duda alguna.

Se va acercando la hora de comer y aunque en Arguineguín la oferta es amplia, pero si cabe destacar algo de su gastronomía, es el pescado fresco. Y sin lugar a duda el mejor sitio para probarlo es la cofradía de pescadores, situado justo en el muelle de Arguineguín. El pescado llega directamente de la mano de los pescadores de la zona, asegurando así la frescura del producto.

Con la barriga llena, y el corazón contento, nuestra siguiente recomendación es que busques tu rincón perfecto en cualquiera de las playas del pueblo, y disfrutes de una tarde de relax bajo el sol canario, dándote un chapuzón en sus aguas cristalinas. Cuando el sol empiece a caer, vuelve a la playa de las Marañuelas , donde vas a poder disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla.

Y cuando ya sientas que tu cuerpo ha recuperado la energía, no lo dudes, y dirígete a Microclima Concept Food, el mejor restaurante de la zona,  recomendado no solo por tripadvisor, si no por los vecinos. Su terraza lo convierte en el lugar perfecto para tomar unas copas mientras te preparan uno de sus sabrosos platos. Personalmente, no te puedes perder la hamburguesa Microclima o el pollo crujiente. Será el broche final perfecto para un día estupendo.

Asi que, recuerda, tanto como si eres relax, una excursión en motos de agua, o tradición, Arguineguín es tu lugar.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous reading
Eventos en Arguineguín
Next reading
Vacaciones en Gran Canaria