Las actividades acuáticas en Gran Canaria son una manera fácil y divertida de pasar un día saludable sin apenas notarlo. Hay diferentes variantes, paddle surf, kayak, motos de agua… pero el resultado es el mismo: Una jornada diferente, donde vivirás una experiencia, cuanto menos, divertida. Además no nos podemos olvidar de los numerosos beneficios que traen a tu salud, ya que estas actividades también son en sí mismas, un deporte. Una actividad que te ayudará a mejorar tu salud prácticamente sin ser consciente de ello.

Y si hay un lugar perfecto para hacerlo en la isla de Gran Canaria ese sería Arguineguín. Con una media de días de sol de 295 días al año y unas temperaturas que se mantienen entre los 19º y 24º hacen de este pequeño pueblo pesquero un paraíso para los amantes del mar y sus deportes. Además de ser un enclave para recorrer los puntos más turísticos del sur de la isla. Las Experiencias en Arguineguín, con esa mezcla entre el clima, y su gente, se convierte en el sitio ideal para buscar esta divertida experiencia.

La primera opción podría ser alquilar unas tablas de paddle surf y recorrer su maravillosas playas a tu propio ritmo, sin prisas. Playas como la Playa de las Marañuelas, o la Playa de Patalavaca, te cautivarán por sus aguas cristalinas y sus maravillosas vistas a la isla vecina, Tenerife. Mientras trabajarás prácticamente cada músculo del cuerpo y mejorarás tu equilibrio, casi sin notarlo.

paddle surf

¿Prefieres algo que te permita ir más rápido y recorrer más la costa sur de la isla, sin trabajar tanto músculo? Entonces tu opción es el kayak. Solo o acompañado, para unas horas o para pasar el día, esta opción te permitirá llegar hasta playas como la de Anfi, un trozo de paraíso en la tierra, o Puerto Rico, una de las areas más turísticas de esta parte de la isla.

En el proceso, ejercitarás la parte superior del cuerpo, además de aumentar tu resistencia aeróbica, con la opción de refrescarte siempre que lo necesites. La siguiente opción a tener en cuenta es las motos de agua.

Si buscas una opción para liberar tu mente entre todas las actividades acuáticas en Arguineguín, esta es sin duda es lo que buscas. Un recorrido en motos de agua en Gran Canaria es sinónimo de una excursión por una de las costa más vírgenes de la isla mientras generas adrenalina y liberas todo el estrés guardado en tu mente. Una oportunidad maravillosa para conocer las cuevas que se escoden al final de esos enormes acantilados, y disfrutar de una de las zonas menos edificadas del sur de la isla. Además, en esta modalidad, ejercitarás los músculos de tus brazos y piernas.

¿Algo más diferente? Quizás estes buscando el parasailing. Este deporte consiste en sobrevalorar una superficie acuática con la ayuda de un paracaídas que va conectado a una lancha de motor. Pero es que el parasailing en Gran Canaria es sobrevolar el océano atlántico en uno de los entornos más privilegiados de España, y probablemente de Europa.

Además del subidón de adrenalina que sentirás podrás observar en su máximo esplendor, no solo la costa de Arguineguín y sus preciosas playas, si no que tendrás de telón de fondo el pico más alto de España, el Teide. Sin lugar duda esta es la mejor opción si te consideras un aventurero.

Sea cual sean tus preferencias, si buscas pasar una día diferente en el sur de la isla, tu lugar es Arguineguín, desde sus playas hasta su amplia oferta de actividades acuáticas, sin contar con el carisma de su gente, harán que te vayas con un recuerdo inolvidable.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous reading
Experiencias en Gran Canaria
Next reading
Experiencia en Catamaran